LLegamos A Montreal

| | 5 comentarios »

El sueño hecho realidad.

25 de Septiembre, llego ese tan esperado día, después de tres largos años de sacrificios llego el día mas importante de mi vida. Aun la noche anterior no lo creía –hoy aun estoy pensando que es un sueño-, era el día que debía partir con mi hija y a pesar que estuve en Colombia y Ecuador dos países que conozco a parte de mi patria Venezuela, sentía que por primera vez en mi vida iba a salir del cascaron.
Las maletas casi listas, en la mañana le hice un repaso a todo lo que debía llevar y mi familia compro una balanza para ver si estábamos en el peso indicado. Tuvimos que volver a reordenar todo para que nos dieran los 23 kilos por maleta. Y 10 kilos por equipaje de mano.
Me traje todo lo que pude sin embargo es la ropa principalmente los papeles y mi iMac. Llovía a cantaros en San Cristóbal, cosa que me hizo dudar por un momento si el avión saldría a tiempo. Pero le pusimos toda la fé que si nos íbamos ese día como estaba planeado.
Algunos de mis amigos fueron a casa a despedirme y vi el por la tele el primer partido de la Vinotinto en el mundial sub-20, Ganó Venezuela 1-0 a Nigeria. Y después del partido nos montamos en los carros rumbo al aeropuerto de Santo Domingo, paradójicamente hacia un sol de 30 grados y allá no había llovido en todo el día.
El vuelo debía salir a las 5 de la tarde y salió a Maiquetía a las 6.15 P. M. Llegue a las 7.15 y de una vez al puerto internacional. A las 8 de la noche comencé a hacer la fila para hacer el cheking, y en la fila había unos tipos que decían ser seguridad de Canada, que pedían los pasaportes y los pasaban por unos infrarrojos y hacían preguntas.
No se si fue conmigo pero me la aplicaron, primero uno insinúo que el pasaporte que tenia mi visa estaba adulterado, hicieron miles de preguntas idiotas, y pedían una y otra vez los papeles de mi hija, preguntaban por la mamá y les mostré los documentos, si leían el acta de defunción: que decia que ella murió en el 2005 entonces me decían “¿murió este año?” y preguntas por el estilo. Total me pusieron a sudar unos 20 minutos con un interrogatorio bastante fuera de lugar y una y otra vez miraban el pasaporte y hasta una lupa usaron.. Total terminó esa parte tediosa, y por fin pase al cheking.
Fuimos a comer y llegamos a la sala de embarque casi a las 11:30, cuando llegue me estaban llamando por el parlante, y los mismos gorilas “seguridad de la embajada” me dijeron que la guardia nacional quería ver mi maleta, y otra vez el interrogatorio… Que fastidio y que angustia pues ni idea de porque querían ver una de mis maletas.
Me hicieron pasar a la entrada del túnel de embarque durante varios minutos. Y todo el mundo pasaba a embarcar y me veía con cara de incertidumbre. Después de 15 min. llegó un guardia nacional con mi maleta, la abrió y me dijo que era por los CDS que llevaba en una carpeta.. pero depuse dijo que esa colección era una reliquia. Total fue una perdedora de tiempo, que le colocaba picante a la cosa.
Por fin embarqué al avión, y despegamos.

Como a las 2 horas repartieron la comida y una hora antes de aterrizar en Toronto nos despertaron para preparar la llegada.

Otra Sorpresa Mas.

Llegamos a Toronto el sueño estaba a punto de caramelo, solo era pasar a inmigración y sellar los pasaportes. Saqué la maleta de mano y de una vez busque mis pasaportes, pero ohh sorpresa!!! los pasaportes no estaban. Así como les cuento, NO LOS TENIA!... Casi me siento a llorar me baje del avión y caminé tristemente pensando que todo había llegado hasta allí. Mi hija saltando de alegría porque estábamos en Canadá, pero yo con esa incertidumbre, en el pasillo ya no quedaba nadie y yo caminé muy despacio, pero me detuve en unas sillas que habían y comencé a sacar cosa por cosa de la carpeta de los documentos que llevaba. Y por arte de magia o bendición de Dios mas bien, salieron de un bolsillo de una de esas carpetas, y solo dije GRACIAS DIOS MIO!.
La verdad no supe como llegó allí pero allí estaban, durante ese tiempo me pasaron muchas cosas por la cabeza, pensé que me los habían sacado de la mátela en Maiquetía con todo ese zaperoco que hubo a la salida de Venezuela.
Y bueno ya era de ir a la inmigración, como cosa curiosa me hablaron en ingles y al lado había una señora mexicana que traducía todo lo que yo decía, de esa manera estuvo súper bien.
Di una pequeña vuelta por el aeropuerto y a embarcar a Montreal. El sueño se hizo realidad. En el taxi de Montreal solo pensaba es increíble que estemos aquí depues de tantos años al fin lo logramos. Y aquí estamos.







Seguro medico para los primeros meses

| | 5 comentarios »



La situación de un seguro privado para viaje es una garantía para el viajero, no estamos exentos de cualquier eventualidad y hoy por hoy es importantísimo. Sin embargo hay situaciones de situaciones, y les cuento que estuve mas de un mes pensando día a día en el seguro. Hasta hoy me decidí, y finalmente compre con Assist Card pues a la final fue la opción que mas me favorecía y es el seguro mas popular en estos casos.

Después de averiguar y buscar aquí en Venezuela no conseguí ninguna empresa de seguros que prestara ese servicio, y en las agencias de viajes me vendían esos seguros a unos precios por las nubes. Les explico un poco lo que pasa: A raíz de la escasez de dólares en Venezuela es casi probable que quienes prestan ese servicio lo hagan sub-contratandolo en el exterior y pagándolo con dólares de mercado paralelo, el costo por dólar es por estos días 6 Bolívares Fuertes en promedio. Entonces en mi país por la compra de ese seguro iba a pagar algo así como 1800 Bs f por cada seguro, cosa que era absurdo.

Pues lo coticé con La gente de OIM Colombia, ellos venden un seguro de Assist Card con un descuento de 40% de descuento para los inmigrantes. Algo así como 180 USD por persona. Y con una cobertura para los 90 días, los cotice por se parado en la pagina y daba mas de 400 USD, así que creo que vale la pena comprarlos por allí.

Lo único es que tuve que ir hasta Cúcuta para hacer el deposito en un banco colombiano y hacer toda la vuelta para que me envíen las tarjetas del seguro a esa ciudad. Para los que no están cerca de la frontera no están fácil.

Pero quienes estén en Colombia o cerca como yo es una ventaja comprar el seguro medico con el convenio de OIM y Assist Card.

Una vida y 23 K para cada maleta.

| | 4 comentarios »
23 kilos para cada maleta. Son dos maletas por persona, ya llene una, solo algunas prendas de ropa y algunos gorros y bufandas que nos ha regalado mi mamá.  Me quedan 3 la segunda la llevo por la mitad pero no se si se pase de los 23 K pues en esa llevo una selección de CDs a los que les quite las cajas y solo me llevo el plástico y el librito como tal. La handicam la dejaré y me llevo la de fotografías -es una Sony H3- algunos Minidics con audio de la radio, entrevistas, me llevo el iMac es mi gran herramienta de trabajo y se come media maleta… en fin, algunos dicen reducir tu vida a 2 maletas pero yo reduzco mi vida a 23 K, la suerte es que Venus cuenta por dos maletas mas y allí podré meter unas cositas mas. 
Aquí les dejo algunas especificaciones de las restricciones de las maletas para Air Canadá. 

Días de Paseo

| | 0 comentarios »
Días de paseo, así han sido los últimos fines de semana, el pasado fin de semana estuve con mi familia en la población colombiana de Pamplona, es un lugar muy bonito y lleno de muchos recuerdos de mi vida, en los años que estuve en Colombia, pasé algunas navidades con un tío que vive allí, y hace dos años fue el bautizo de mi sobrino, estábamos en la iglesia del Señor del Humilladero y fue cuando le pedí a Dios que me iluminara en el camino que estaba tomando, hice una promesa, que fue el motivo del viaje a Pamplona en esta ocasión, pagar la promesa y poner las flores blancas en la iglesia. Gracias a Dios, todo ha salido como lo hemos soñado.
Después este fin de semana fuí con mi hija, mi novia y mi cuñada a un lugar algo extraño pero también muy bonito, se llama La mesa de las palmas, en el Estado Mérida aquí en Venezuela, algo salvaje su arquitectura y muy pueblerino…

Estuvimos en lugar llamado el Museo de la ruta del Café y allí el sábado lo pasamos súper, día tranquilo para el siguiente ir a conocer Santa Cruz de Mora, un pueblo del que siempre me hablaron. El domingo nos alcanzó para llegar a las 4 de la tarde otra vez a San Cristóbal y poder ir ver al Deportivo Táchira en el templo sagrado del futbol Venezolano, el estadio de Pueblo Nuevo, es el ultimo partido que veré antes del viaje pues ya no hay mas de local antes del día del vuelo,  así que disfruté de un triunfo del Carrusel aurinegro 2-0 ante el Zamora. En Montreal nos tocará adoptar a Los Impact, pues el club de futbol de esa ciudad, lo malo es que hasta el 2012 es que unen la ligas para unificarlas como MSL (Mayor Soccer Ligue) pero lo que si sé es que hay unos cuantos latinos jugando en ese club.
Les dejo algunas fotitos y nos encontramos en el próximo post.

Santo Domingo - Caracas – Toronto – Montreal

| | 6 comentarios »

En el post anterior les hablé sobre el detalle de la visa, pues el día de hoy obtuve una respuesta que era la que ya veníamos especulando, pues la embajada dijo que las visas estaban bien y que solo miráramos los datos en la parte de arriba como son el nombre, numero de documento etc. Así que nada de que preocuparse pero si fue buena la prevención por si algo estaba mal corregirlo a tiempo.
Ya tenemos nuestro itinerario y finalmente nuestra ruta será corta y directa. El camino que tomaremos es el de Santo Domingo - Caracas – Toronto – Montreal, (para que me entiendan un poco, Santo domingo es una población satélite a San Cristóbal en estado Táchira donde queda el aeropuerto mas cercano) un viaje de 18 horas aproximadamente desde nuestro primer avión a nuestro soñado destino: Montreal. Esas 18 hora son las mismas que me tomaba el viaje por tierra cuando venia de Bogotá a la casa de mi familia en San Cristóbal. Así que no cambiaran mucho las cosas cuando decida venir de visita. Lo que pasa es que algunas veces decíamos vamos este fin de semana a San Cristóbal, ahora va estar difícil decir lo mismo jejeje… mas bien podríamos tomarnos unas vacaciones por año si Dios lo permite.
Estamos en una cuenta regresiva y solo faltan un poco mas de dos semanas y estaremos volando. Tratare de hacer algunos videos desde mi móvil y contar un poco de la bitácora, de nuestra aventura. En la foto un vistazo de el aeropuerto de Santo Domingo. 
Hasta el próximo post.

Detalle curioso en la Visa

| | 6 comentarios »
Les cuento que hoy detectamos un pequeño detalle en nuestras visas, paso a comentarles para saber ¿si alguien le ha pasado lo mismo o sera un error?.
En la ultima linea de la visa hay un impreso con mucho números, que comienzan normalmente con el numero de la cédula y despues siguen unos cuantos mas... Pues el mío comienza con el numero de la cédula pero el ultimo dígito no coincide, revisamos el de mi hija y esta igual a ella le aparecen todos los numeros de su registro civil pero el ultimo dígito no es el mismo. Lo comparé con otras visas de otras personas y a todo el mundo le aparece con su numero de cédula exacto.
ya estamos preguntando a la embajada a ver ¿si eso es un error o ellos lo colocaron así a propósito?.
Si es a proposito tengo dos teorias:
Que como mi numero de Cedula es muy largo (es decir es de las cedulas nuevas de Colombia comienzan por 1058millones... entonces el espacio no alcanzó para el ultimo dígito). Y el registro civil de mi hija tiene la misma cantidad de dígitos entonces falta el ultimo. Después siguen las siglas COL pero antes de cada letra de ese código hay un numero que no se a que corresponde....
otra hipotesis de esto es: que como yo no nací en Colombia, entonces es para referenciar que tengo otra nacionalidad...
Pregunto: ¿a alguno de uds le ha pasado eso se han fijado en esos numeros de alli??