Esteban

| | 6 comentarios »


Esta ha sido una semana de muchas conclusiones, además de muchos acontecimientos que personalmente me interesan, comienzo por decirles que terminé la sesión de la francisation, en el 2do nivel y todo termino muy bien. Una semana de exámenes muy largos pero a mi parecer nada difíciles, pues todo lo que hicimos en las pruebas llevábamos semanas practicándolo.

Para mi fue humildemente: pan comido, pero noté que para otros las cosas no fueron tan fáciles. Así que mi reflexión es que nada es fácil, aunque para algunos logremos las cosas con cierta ventaja.
Lamento que el grupo unido que fuimos en diciembre se haya dispersado por malos entendidos en las clases, con cosas que tuvieron como tema central la religión o la política, o simplemente el exceso de confianza, que hizo que se perdiera el respeto. En fin sin dar detalles creo que avanzamos hasta en ese sentido de darnos cuenta que todos somos diferentes y es delicado querer comparar o simplemente referirse a algo que no se conoce con propiedad y emitir un juicio sin base.  Eso trajo como consecuencia que el grupo se dispersara y llegáramos al ultimo día de clase un poco separados.

Por otro lado he estado pendiente de mi país. Y lamento varias cosas: la muerte de estudiantes inocentes que solo buscan manifestar su descontento con el régimen. Lamento que el país se esta cayendo a pedazos y la gente solo piensa en Caracas y Magallanes, Nana Cavadieco escribió en Twitter que ese era el opio del pueblo, el que tal vez hace que la gente olvide que la casa se esta cayendo. Y el cierre de RCTV, otro golpe mas a la libertad de expresión. Sin embargo lo del Beisbol ayudo a que de cierta forma la gente pusiera a volar su creatividad en las tribunas e iniciaran una cosigna que jamas olvidaremos: 1,2,3, Tas Ponchao! dado por descontado que "Esteban" estaba viendo el partido.
Leí un articulo que apareció en Tal Cual que se llama Venezuela sin Esteban, escrito por Laureano Marquez la verdad me marcó. Y es quizás lo que todos esperamos que ocurra o talvez es nuestra utopia. Pero me deprime que la gente esta tan decepcionada de todo que ya le echan la culpa al país y no al gobierno. Triste realidad!
Finalmente les cuento que comenzaremos el 3er nivel de la francisation el 8 de febrero, El grupo se dispersa y por un lado irán los mas avanzados y por otro los menos, y seguro que llegaran nuevos compañeros de clase.
El clima estuvo muy cómodo hasta hace dos días. En este fin de semana ha bajado hasta 32 grados bajo cero, es decir ahora si estamos viviendo el verdadero invierno. Lo curiosos es que hace un sol como de verano, pero el frío te quema tanto como el calor. Sin embargo es normal.
Hasta la próxima.


Nuestro Propio Invierno

| | 0 comentarios »

El invierno es uno de los fenómenos que solo pueden ver quienes viven cerca de los polos norte y sur!. Sin embargo se piensa que Canadá es uno de los países mas fríos del planeta. Tal vez por su gran extensión algunas zonas están muy cerca del Polo Norte, pero aquí abajo donde estamos no es tan duro… A menos eso creo o eso es lo que he vivido hasta ahora. Es cierto que la temperatura mas fría que hemos sentido en estos días ha estado casi en -30, pero en realidad después de bajar tanto se vuelve agradable sentir -10 ó -5, incluso los días que estuvo a 0 grados fue magnifico, pues se sentía muy confortable…
En este nuestro primer invierno podremos experimentar de todo lo que otros ya nos han contado hasta la saciedad, sin embargo cada historia es diferente y podremos contar la nuestra. Este también tiene como novedad los Juegos Olímpicos, aunque pocos suramericanos estarán presentes será muy chévere poderlo ver!.
Les dejo una foto de un copo de nieve, que ha sido ampliada por un microscopio digital. Pues vemos que es como se ven en los dibujos.. y otra fotito de Plateau Mont Royal en algunos de los días de tormenta de nieve!
Hasta la próxima.

5 años después...

| | 8 comentarios »



Hace 5 años mi vida era otra, un dia antes dije estar feliz por tenerlo todo y al otro dia, y al otro dia…
Después de ese 7 de enero de 2005 muchas cosas marcaron el punto y aparte. Algunos dicen ese era el día, ese era el destino, otros dicen: pudo ser de otra manera. Yo solo digo que: todo lo que he andado hasta ahora y lo que tengo lo cambiaria por regresar a ese día, y detener el mundo para que el tiempo no vuelva a transcurrir.

Dios te tenga en tu gloria blanca mujer!