Seis meses

| | 2 comentarios »
Seis meses del despegue, de nuestro primer avión en Santo Domingo, y de esa noche larga en Maiquetía, donde al despegar a Canadá ya era 26 de septiembre.  Una noche que después de ese avión a Toronto ya cerrábamos los ojos para comenzar a soñar en el futuro. Y cuando sentimos los primeros rayos de sol en la ventana ya estábamos en el primer mundo.
Sin duda una experiencia mágica. Llegar a este lugar desconocido, lleno de silencio en las calles de este barrio, al principio no lo entendíamos… después nos fuimos habituando.
Hemos sentido todas las bendiciones, pues nuestro stage de vida en Bogotá nos preparo para lo mas difícil, aquí todo se devuelve, el sacrificio hecho en tres o cuatro años para llegar aquí, tiene su recompensa, en la calidad de vida que nos esta ofreciendo Canadá.
En seis meses han pasado muchas cosas puntuales:
Venus ya habla francés, a veces ya no quiere hablar español.
Yo estoy a punto de terminar los 3 tres primeros niveles de francisation, quiere decir que hablo mejor, y entiendo “un mundo”, cuando llegue aquí no les entendía ni papa a los quebequenses.
Me decidí a continuar con mi carrera después de haber pensando en cambiar a la odontología. Y es así como me inscribí en la UQAM, para estudiar medios interactivos.
Hemos tenido semanas difíciles pero nunca como las que vivimos en Colombia, o alguna vez en Venezuela. Aquí todo tiene solución practica y rápida. El gobierno te responde.
He conocido muchas personas que también son inmigrantes, algunos vinieron como refugiados, otros muchos como nosotros “trabajadores calificados”.
Estoy iniciando muchos proyectos, pero hay uno que comienza a crecer y me da mucho gusto que pase así. Es Conexión Montreal. Ha tenido una recepción increíble.  Y es la primera vez que siento que uno de mis programa de radio es escuchado con tanta devoción… jajjaja. Cuando estuve en la Mega me escuchaban también, pero esto es diferente porque estamos llegando a una cantidad de países inimaginados y a un montón de culturas hispanas impensadas.
También he vuelto a soñar y me reconcilie con la idea de que todo se puede lograr.
Asi puedo resumir rápidamente mis primeros 6 meses en Canadá. Sin duda un Dios generoso en el cielo nos mira y bendice.
Saludos a todos nos encontramos en la próxima. 

La Primavera!

| | 0 comentarios »
Parece que la primavera llegó, hoy estuvimos a 15 grados y con un clima súper cool, pero hay quienes aun advierten que hay que tener cuidado pues una nevada nos puede volver a sorprender…
Con un día como el de hoy dudo que vuelva a nevar.  La nieve se derritió por todos lados y comenzamos a ver calle despejadas con árboles sin hojas y sol radiante.

Esperamos no cantar la canción de Manu chao La Primavera!