El Ultimo Sentimiento

| |



Era el año 2002, el gobierno de Chávez comenzaba a generar reacciones, sin embargo el tema de la música rock en Venezuela trataba de no pensar en la crisis que generaban tales reacciones. Cerca del final de año, se me ocurrió que podía hacer un concierto, aprovechando que tenia un programa de radio muy escuchado en La Mega 102.1 de San Cristóbal, y ya había completado mas de un año, pensé en hacer algo para que la gente lo recordara de alguna manera. Por esos días fui a ver a Red Hot Chilli Pepper en el Valle de Pop en Caracas y allí me conseguí con Pablo Dagnino, en ese tiempo su grupo Pixel estaba teniendo éxito, y ellos estaba en una etapa en la que querían tocar donde sea. Como Pablo fue muy buen amigo mío en mi travesía en la capital pues le pedí que hiciéramos una presentación sencilla de su grupo en mi fiesta de aniversario de mis programas de radio. Después de ese encuentro seguíamos hablando por teléfono y finalmente la presentación seria los primeros días de diciembre, el evento se había transformado con los días en algo mas que una simple aparición de Pablo y había pasado a una presentación desconectada con todo el grupo. El evento se iba a desarrollar en un sitio llamado Casino Pizzas en la ciudad de San Cristóbal, ya con el evento montado a alguien se le ocurrió que el país debía entrar en paro petrolero y finalmente todo se suspendió un día antes.

Pasó ese terrible paro petrolero, el cual soporté gracias a la compañía de Milanyela –la mamá de Venus- y en marzo ya pensábamos en montar el evento nuevamente. El día que estaba por llamar a Pablo para avisarle de la reactivación de evento me entere que un compañero de la radio lo había llamado a él, diciendo que era de parte mía y que iban a hacer el evento y hasta un contrato le hizo firmar. Imagínense mi cara, y lo peor de todo es que ese compañero de trabajo decía ser mi amigo… total se formo una gran pelea dentro de la radio por la falta de lealtad y ética, había un contrato firmado y Los Pixel no lo querían abandonar.. así que personalmente hable con Pablo para que le diéramos una solución… después de hablar y hablar por teléfono se me ocurrió que podíamos hacer un doblete sin afectar el concierto de Pixel y aprovechar para que Pablo Dagnino hiciera una presentación en solitario, o con uno que otro invitado, un día después aprovechando que él había escrito una obra de teatro llamada El Ultimo Sentimiento. 'El Ultimo Sentimiento', obra escrita por Pablo Dagnino (ex líder de Sentimiento Muerto) que recrea las distintas etapas por la cual atravesó una de las más emblemáticas bandas del rock nacional.

Era ideal comenzar con un adelanto en San Cristóbal, y era la mejor idea que se nos podía ocurrir y así quedar todos bien. Comenzó nuestra campaña de promoción del concierto, que para los oidos de mis colegas representaba un completo opacamiento de su show de Pixel, aunque la verdad los dos eventos tenían publico diferente, ya que EUS era con un publico mas adulto que el de Los Pixel.
Se formo otra pelea porque el empresario que pagaba el evento de Pixel decía que nos estábamos aprovechando de que el artista iba a estar en la ciudad y no lo permitiría… bla bla bla. Decidimos cambiarlo para una semana después y traer nosotros directamente a Pablo Dagnino, que llegaría en compañía de un grupo de Rock alterno, que pensaba utilizar en su obra de teatro. Y fue mucho mejor.

Recuerdo que el día que Pixel se presentó secuestramos a Pablo Dagnino y lo llevamos al sitio donde se presentaría una semana después –Segundo Nivel-. Sin embargo el show de Pixel estuvo buenísimo y fue un éxito total. Una semana después Pablo debía llegar a San Cristóbal a las 8 de la mañana fuimos a esperarlo al aeropuerto pero con esas extrañezas que la vida tiene no se que cosa paso y el vuelo se retrazó. Me cansé de esperar y me fui a casa y a la 1 de la tarde me llamo Pablo para decirme que ya estaba montado en el avión. Fue el fin a una angustiosa espera, no solo de mi parte sino de por lo menos 30 medios de comunicación que esperaban una nota con el artista. Me confesó que pensó en no viajar y cancelar la presentación pues pasaron 6 horas en Maiquetía, esperando respuesta del vuelo que los llevaría a San Antonio del Táchira. Pero pudo mas la buena vibra de mas de 500 personas que ya tenían su entrada en mano y ansiosamente esperaban la presentación de esa noche.

Llego la tan esperada noche fuimos a tomar helados y a cenar, en el hotel nos enteramos que la pantalla del local no estaría disponible y después de tanto pelear con el dueño del sitio, nos engaño diciendo que la tendría. Llegamos a 2do Nivel y era casi imposible acercase al la puerta trasera de la disco, mucha gente afuera esperando poder entrar, pues las 500 entradas ya se habían entregado y adentro no cabía nadie.

En el Camerino nos emborrachamos todos, Pablo y su combo salio a tocar a las 2 de la mañana dentro de un ambiente increíble, creo que ha sido sin duda una de las noches mas felices de mi vida, pues habíamos logrado una buena meta a pesar de todos los inconvenientes y el éxito fue rotundo. Y a mi lado tenia a mi compañera de vida, la que hoy ya no esta con nosotros pero nos cuida desde las alturas. EL resto… dejemos que la música hable por si sola. Dando clic al concierto en el repro de abajo. Les dejo también la presentación de Pixel Umploged una semana antes, que en cierta forma fue también idea mía.
Bon Vie!





0 comentarios:

Publicar un comentario