Se termina la primera decada de este milenio, ¿quien lo iba a creer?, pues hace 10 años hasta decían que el mundo se iba a acabar cuando llegaran las 0:00 del 2000, después de 10 años de sube y baja, terminamos montandonos en el tren de: ¿la prosperidad?
Pocas veces pasé una navidad fuera de casa! Esta es la primera tan lejos, pues que yo recuerde en mi era de madures adulta pasé la primera fuera de casa y de lejos de mi familia hace 4 años en Bogotá – fue la verdad muy aburrida – y extrañaba muchísimo estar en San Cristóbal, además que no estaba muy lejos…La segunda fue el año siguiente pero en aquella ocasión estuve en Cúcuta, y el fin de año fui a San Cristóbal por primera vez en casi dos años.
El resto de mis siguientes navidades y años nuevos siempre en fue en casa de mi familia y/o con mis amigos, pero en Venezuela. Esta es la 3ra vez que no estaré con ellos, no se si ya están acostumbrados a que yo a veces no este. Sin embargo esta navidad tuvo un encanto especial, pues a pesar de estar lejos -y mas que nunca-, esta vez la reunión fue en mi casa, la de Venus y yo. Con amigos de varias nacionalidades y en la sala de mi apartamento. Y con un alboroto que duro hasta las 4 de la mañana, por cierto los vecinos estaban que llamaban a la policía… jejjeje pero claro el que mas molesto estaba era un árabe islámico que odia la navidad y pues “sorry” por él, pero era navidad! Los demás no tan molestos solo un poco extrañados ¿talvez?...
Entre otras cosas ¡hemos tenido mucha fortuna! Pues hemos conocido mucha gente… El grupo de amigos Venezolanos, encabezado por La familia de Aaron y Andreina, Marcel y Graciana, que se han portado Gladiadores. M U C H A S G R A C I A S! por todas las atenciones a mi hija. El grupo de colombianos compañeros de mi curso, todos buenas personas, y con un tono diferente de ver la vida, nos enseñan el valor de las cosas que ahora tenemos al llegar aquí y la oportunidad. Elena Giorgeva “la bulgara” con un espíritu mas que especial. Felipe gracias por llevarme a la playa y la rumba del 24 y ahora la de año nuevo...... Y por supuesto mis súper vecinas de “gochilandia” que han sido el bastón de apoyo para correr a toda velocidad por Rosemont.
Después a todos mis compañeros de curso y las personas que se pasan por este Blog, desde Montreal, el Frigo de nuestros sueños, les deseo Feliz, Prospero y Venturoso Año 2010.
Ya casi son 100 días en esta ciudad y es lo mejor que pudo pasar en los últimos 5 años! Finalmente se acaba una década que fue como una montaña rusa, a veces muy arriba tocando el cielo con la punta de los dedos y saboreando el éxito, y otras veces descendiendo en caída libre casi sin frenos ni esperanza. Pero que termina donándonos un boleto sin retorno a los años diez de nuestra era.
En diez años la historia les aseguro que no será la misma, será mejor!!