Terminé la francisation, y obtuve mi primer diploma en estas tierras. Es el primer gran triunfo de mi vida canadiense. Además el curso terminó muy bien a pesar que hubo ciertos detalles que casi no me dejan terminar. Pues me pasé en faltas a la clase, tuve 32 y la directora de la francisation no estuvo muy contenta. Pero al final me felicitó y me dejo una grata impresión. Igualmente mi grupo, aunque no eran los mejores en la lengua francesa quedaron buenos recuerdos. Y a diferencia de la sesión anterior en esta termine casi como el más productivo de la clase.
Por otra parte esta semana es de reflexión, de pensar en los siguientes pasos. No se si comenzar a buscar trabajo y seguir haciendo cursos. Creo que el domingo tendré una idea más clara. Por ahora solo fuí a Emploi Quebec -por cierto por 4ta vez- y al fin me asignaron un agente de empleo. La cita es el 10 de mayo. De aquí a allá pensaré que le voy a decir y que le voy a pedir.
También presenté la semana pasada mi segundo examen en la UQAM para la carrera que escogí –Comunicación en Medio Interactivos- creo que las cosas van bien, por lo menos pase la primera prueba y entré en el grupo de 60 seleccionados, y la ultima fue para descartar los 30 que estaremos en la carrera. En unos días me confirmarán la decisión, les estaré contando.