Curiosidades de Montreal

| |
Me han pasado muchas cosas curiosas, algunas inesperadas, y eso me hace feliz! Por ahora, ojala siga siendo así. No están en ningún orden especial pero son las que recuerdo con mas gracia.
En estos días estaba pensando en cómprale una computadora a mi hija pues no me dejaba en paz con la mía siempre quería jugar cuando yo estaba ocupado. Pero a nosotros nos gustan las Mac, si le compraba una nueva me iba a costar mas de 1000 dólares, así que comencé a ver por Kijiji, si conseguía una usada, pues les cuento que caí en un aviso que decía que habían Mac G3 en 40 dólares, y contacte al vendedor y fui a verlas, en realidad vi una G3 con DVD y buen disco duro buena memoria ram, pero cuando la ensaye el monitor no estaba bien, entonces el vendedor me dijo que tenia una Tower G3 con monitor incluido y que estaba en 69 + Taxes, y la probamos, voila, era perfecta pues es una excelente maquina y todo lo tenia perfecto, así que me decidí a comprarla. Y es increíble como funciona de bien, si les muestro el video no creerán que esa computadora tiene 10 años, pero Mac es Mac, asi que fue una gran suerte conseguirla y mi hija contenta saltando en una pata. Aquí esta el video:

Al otro día de comprar la Mac necesitaba que ella también pudiera conectarse por wifi, así que busque por esa misma kijiji.ca, un dispositivo que pudiera adaptarla para tal fin, pues caí en el aviso de alguien que tenia uno en USB y que decía que era para Mac, pero mi sorpresa cuando fui a visitarlo para cómpralo, es que el muchacho era de Toronto y no hablaba mucho francés, y yo le hablaba y el decía que le hablara despacio porque no me entendía… jejejjeej, comenzamos a preguntarnos cosas y él se sorprendía que yo hablaba bien el francés teniendo solo 1 mes aquí. Al final me vendió el aparato que funciona a perfección.
En unos de esos días también entre a una tienda de electrodomésticos y mientras preguntaba por algunas cosas el vendedor me pregunto que si hablaba español, entonces me comenzó a hablar en español, y pues lo hablaba como un canadiense que aprendió a hablar después de un tiempo. Le pregunte que porque hablaba español, y me responde “que había nacido en Venezuela” no lo podía creer y comenzamos a hablar de las hallacas, del gobierno, de Barquisimeto, del lugar donde él nació, etc. Lo curioso es que se vino a los 7 años y el francés y el ingles son sus lenguas principales ahora. El español lo habla como un canadiense.
Cada vez que me monto a un bus siempre escucho personas hablando en español, lo curioso es la mayoría de los casos son mexicanos.
La gente de color la mayoría son haitianos, o africanos, pero algunos huelen muy mal, no porque sean de color pero creo que sudan mucho, y son muy negros.
Todos los depaneurs “lo que en Venezuela conocemos como abastos, o en Colombia como la tienda del paisa, o la cigarrería” son de los chinos. No he visto uno que no sea de un chino, jejeje.
Venden muchas tarjetas para llamar a tu país de origen. Valen como 2 o 2,50 dólares, marcas un numero local y hablas como 4 horas. Lo único que debes gastarla el mismo día, o máximo al día siguiente. Pero son súper.

Las tarjetas de crédito nuevas tienen un chip, y la meten en los datafonos por una ranura diferente, y debes meter clave, que es como la firma pero siguen siendo de crédito.
Todo el mundo te dice que lo que esta haciendo no es frío, y eso que estamos en promedio a 2 grados en el día, dicen que el frió llegara cuando este a -20.

Esas son algunas de las anécdotas que hemos vivido por estos días aquí en Montreal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes era un rompe cabezas ahora todo está tomando forma ¡Y que forma! todo va a ir a saliendo cada día mejor mi Angel!! Muack

José Luis Avila Herrera dijo...

Una MAC en menos de 100 dólares?

jajajajajajaja

DAME 100 para llevar.

Qué suerte la tuya, felicidades!

Saludos desde Montreal, Canadá.

-RSF
Reportero sin Fronteras

José Luis Avila Herrera dijo...

Con tu permiso Juan Pablo, agregué tu blog en el mio: http://reporterosinfronteras.blogspot.com/

Me gustó mucho, te visitaré cada que actualices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muy interesante, la verdad que bueno eso de la compra de la mac. Yo estaba pensando en comprarme una pero al final dije que no porque no esta el 3D Studio para Mac. Y quiero trabajar con el :(
Un abrazo,
Fran

Juan Pablo James dijo...

Fran y Romi Saludos como va lo uds??, Reportero sin Fronteras un abrazo y gracias por agregamos.
Majo Te amo

auVoir.

Anónimo dijo...

Hola juan pablo.
Me gusto mucho tu blog. Te escribo desde colombia, me gustaria contactarte para que me cuentes mas cosas sobre montreal... mi novia y yo tenemos ganas de emigrar el otro año... me puedes escribir a... sicopatick@hotmail.com
chao.

Publicar un comentario