Mi primer trabajo y la francización

| |


“Después de tanto andar seguimos por el mismo lugar”. Eso se lo escuché a Soda Stereo un día, y muchas veces me pasa. Hoy podría decirlo, pues esta fue una semana de muchas noticias buenas y diversos acontecimientos que quedaran como anécdotas.
Hace una semana me preparaba para ir al día siguiente a Longueil a buscar las ayudas alimentarias –Es el lugar donde pagas 9 Dólares y te dan el mercado para la semana- y así fue, el Sábado fui muy temprano, salí con  mi pequeña Venus a las 6 am y nos fuimos a Longueil con mapas fotos que imprimí del recorrido y mi iPhone para guiarme con el Google maps. Ya estando en Longueil me conseguí con una familia de Bogotanos en el autobús, y ellos me guiaron hasta el sitio y en eso de tanto hablar me dijeron que había un trabajo y que si quería podía ir el lunes a mirarlo y era incluso en español.
Asi que sin pensarlo el lunes me fui a ver como era. Caí en una empresa de Telemarketin, donde se vendían unos botiquines médicos a Pto Rico y estados unidos. Y comencé pase 4 días allí y fueron como un carrusel a veces me sentí muy feliz a veces no. El 4to. día sentía que eso no era para mi, aparate había mucha presion, pues no me gusto la forma en que se mercadeaba. Así que renuncié sin saber que seria de mi, otra vez a buscar trabajo o esperar sin hacer nada hasta que me saliera la francización.
Un día después es decir hoy tuve la entrevista y el test para la francización y me fue muy bien, una chica muy amable me atendió y yo le pedí que si había un puesto para entrar ya en los nuevos cursos me diera la oportunidad.
Ella dijo que haría lo posible pero que era mas seguro que abrieran unos cupos en diciembre –que no esta tan lejos- sin embargo en la noche me llamaron de inmigración, era raro porque no sabia de quien era ese “numero privado” y ya había perdido una ocasión para contestar es decir tenia una llamada perdida.
Y mi sorpresa es que me dijo el funcionario que debía comenzar el lunes. Me siento feliz nuevamente pues eso me dice que me ocuparé desde el lunes a tiempo completo en mi francización. Así que Dios sabe porque hace las cosas, me gané una semanita de trabajo y renuncié, y fíjense que fue a la final lo mejor. Si no el lunes no se como hubiese hecho para ir a renunciar y regresar corriendo al curso. O abandonar mi puesto en la empresa, jejeje
Por ahora francización por una buena temporada y con eso tendré para divertirme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenas noticias¡¡¡
Los felicito, yo creo que tu nena tiene un angel muy grande y poderoso.
Suerte¡¡
Sandra

FelipeSg dijo...

Hey Juan, muy bien, yo te cuento que empecé la francisation el martes pasado y estoy muy contento, el college es muy grande y tiene mucho servicios.

¿en dónde te tocó?

Saludos

María Elena dijo...

Hola, te felicito por la decisión que tomaste de viajar a Canadá. Me parece muy bien que nos cuentes como es la vida allá y los trámites que se deben hacer cuando se llega por primera vez ya que existimos muchas personas que estamos en planes de ir a Montréal, por mi parte son interesantes y útiles tus publicaciones. Sigue adelante y éxitos....

Juan Pablo James dijo...

Sandra gracias comparto tu opinión y estoy muy deacuerdo. Felipe pues me toco muy cerca de mi casa, y en la misma calle del colegio de mi hija. Maria Elena gracias por seguirme y perdonen los horrores ortográficos, menos mal que es un blog sino estaría a punto de la cruxifion.

Saludos para todos!

Mariajo's dijo...

Te lo dije mi Angel!!! ^^ estoy felíz por ti!!!!

José Luis Avila Herrera dijo...

Oye Juan Pablo,

Me podrías explicar algunas cosas?

Yo estoy estudiando FRANCÉS en una escuela del Gobierno cuatro días a la semana y 3 horas diarias.

EMPECÉ en nivel principiante pues no sabía ni decir gracias en Francés.

Lo que no me queda claro es que es eso de la francitación. Yo puedo hacer eso?

Qué diferencia hay entre estudiar en cualquier escuela y la francitación?

Ojalá me puedas ayudar.

Mi correo es: picaysabe@gmail.com

Merci Beaucoup.

Jose Luis Ávila Herrera
Reportero sin Fronteras

Juan Pablo James dijo...

Jose Luis Ávila Herrera Claro que lo debes hacer, debes ir a inmigración y solicitar tu inscripción y unos días después te llegara a tu casa una carta con la cita para la evaluación. Cuando solicitas la francizacion a tiempo completo debes solicitar la ayuda económica, entonces recibirás un pago mensual por estudiar.

Espero te sirva mi explicación. Es mejor hacerla así que en tiempo parcial por lo de la ayuda económica. Sin embargo si no estas haciendo nada igual avanzas con la de tiempo parcial.

Abrazos

Aldea Política dijo...

Que tal juan pablo, mi nombre es David Osorio, soy colombiano y llevo taan solo dos semanas en Montreal estoy buscando trabajo y vi que estuviste un dia en un sitio de telemarketing, por favor me podrias dar el nombre del lugar y el telefono, o alguna forma de contactarlos para ver si me dan alguna oportunidad.

Mi correo es dosoriot@gmail.com

Muchas gracias y suerte con el curso de frances.

Publicar un comentario