En el dia 365

| |
Hace un año salió nuestro avion a Canadá, era uno de los dias mas emotivo de nuestra vida y un evento sumamente esperado en la familia. Nuestra larga espera de muchos años había terminado y nos invadia la expectativa. La llegada a Toronto y después a Montreal, nuestra primera noche, nuestro encuentro con Frank, la caminata por el viejo puerto, parecia que estábamos viviendo un sueño, antes lo veiamos por google maps ese dia lo vivamos en carne propia. Por fin lo lográbamos. Y desde ese dia pasaron 365 mas hoy no nos arrepentimos de nada todo lo contrario le agradecemos a Dios todo lo que nos ha dado en estas tierras.
Hoy Felipe me preguntó por el balance. Y yo digo excelente no podia ser mejor, mi hija y yo hablamos frances, hacemos pedidos y reclamos por telefono, no hay nada que nos quede grande o difícil ya las dificultades del idioma están superadas. Sin embargo no todo termina aqui ahora aprenderemos ingles y seremos tan fuertes con con el frances. Seguiremos en esta preparación idiomatica para después pasar a las formaciones o al trabajo. No hay prisa, el camino sigue siendo largo pero en cada estación hay un nuevo triunfo y una nueva celebración.
Un año después, hoy como cosas de la vida mi hija mudó su primer diente, tenemos una radio en internet, tenemos una nueva vida, hoy nos parece que la vida es normal el sueño esta por vivirse aun porque la historia no termina aqui y ustedes los que nos leen lo saben casi todo. Gracias por estar allí y vivir con nosotros la aventura de vivir en Canadá.

4 comentarios:

FelipeSg dijo...

Muy bien Juanpa.
Te pregunte por el balance porque es algo necesario, aunque yo ya sabia tu respuesta.
El mio, precisamente hoy 52 dolares menos por dejar el carro parqueado donde no debia. Todo lo demas, excelente y mejorando.
Un abrazo a los dos.

María Elena dijo...

Hola Juan Pablo, espero que tu y tu hija se encuentren muy bien. Tengo un niño que va a cumplir cinco años con quien viajaré por febrero/Marzo del próximo año. Mi inquietud es a qué edad entran los niños a la escuela? Cuántas horas pasan en la escuela? Cómo haces con tu niña, quién la recoge al salir de la escuela? Aquí en Ecuador mi hijo entra al preescolar a las 8am y sale a la 13:30, hora en la que mi madre lo recoge de la escuela y el resto del día ella lo cuida mientras yo trabajo. Estando en Montreal cómo podría hacer mientras yo trabajo?? Ayudame porfavor con esta inquietud ya que estoy preocupada con este tema.. Gracias

JUAN PABLO JAIMES dijo...

Hola Maria no te preocupes los niños están en la escuela casi todo el dia. La hora maxima para buscarlos es a las 6 pm si pagas la guardería. Escribeme cuando estes por estos lados. Saludos.

Maria Elena dijo...

Hola Juan Pablo, espero te encuentres bien. Sabes ya estoy en Montreal, podrias por favor ayudarme con alguna informacion sobre donde hacer la francisacion y demas papeles. Mi correo es mari_ele_2002@hotmail.com.. Si puedes darme algun numero de teleforno donde pueda comunicarme contigo..

Publicar un comentario