Seguro medico para los primeros meses

| |



La situación de un seguro privado para viaje es una garantía para el viajero, no estamos exentos de cualquier eventualidad y hoy por hoy es importantísimo. Sin embargo hay situaciones de situaciones, y les cuento que estuve mas de un mes pensando día a día en el seguro. Hasta hoy me decidí, y finalmente compre con Assist Card pues a la final fue la opción que mas me favorecía y es el seguro mas popular en estos casos.

Después de averiguar y buscar aquí en Venezuela no conseguí ninguna empresa de seguros que prestara ese servicio, y en las agencias de viajes me vendían esos seguros a unos precios por las nubes. Les explico un poco lo que pasa: A raíz de la escasez de dólares en Venezuela es casi probable que quienes prestan ese servicio lo hagan sub-contratandolo en el exterior y pagándolo con dólares de mercado paralelo, el costo por dólar es por estos días 6 Bolívares Fuertes en promedio. Entonces en mi país por la compra de ese seguro iba a pagar algo así como 1800 Bs f por cada seguro, cosa que era absurdo.

Pues lo coticé con La gente de OIM Colombia, ellos venden un seguro de Assist Card con un descuento de 40% de descuento para los inmigrantes. Algo así como 180 USD por persona. Y con una cobertura para los 90 días, los cotice por se parado en la pagina y daba mas de 400 USD, así que creo que vale la pena comprarlos por allí.

Lo único es que tuve que ir hasta Cúcuta para hacer el deposito en un banco colombiano y hacer toda la vuelta para que me envíen las tarjetas del seguro a esa ciudad. Para los que no están cerca de la frontera no están fácil.

Pero quienes estén en Colombia o cerca como yo es una ventaja comprar el seguro medico con el convenio de OIM y Assist Card.

5 comentarios:

jeca dijo...

hola mi nombre es Jessica y estamos todavia en mi país viendo el tema de ir a Canada, una duda pense que al llegar uno tenia el seguro medico de ese país??????? no es así? osea que uno llega y no esta protegido ummmmmmmm? podrias explicarme un poquito gracias

Juan Pablo James dijo...

Hola jeca, Te explico cada provincia es diferente en cuanto a lo del seguro, por ejemplo a donde vamos que es a Quebec, hay que esperar tres meses para que te llegue la tarjeta del seguro, mientras tanto es mejor llevar un seguro privado, pues no se sabe que pueda pasar en tres mese y los gastos médicos son altísimos, se de un caso de una pareja que quedaron endeudados por 60mil dólares por que la chica se enfermó y estuvo 15 días hospitalizada.

En la pagina de la embajada está toda la información acerca de la seguridad medica de cada provincia.

Saludos y espero que te sirva mi explicación.

Juan P.

Anónimo dijo...

Hola chicos, les consulto? ustedes no podian comprar desde alla aca en argentina? porque nosotros compramos la asistencia de universal assistance a traves de una empresa que se llama Interturis y nos salio 440 pesos cada uno. Lo que seria alrededor de USD 115 cada uno por los 90 dias.
Saludos,
Fran

Juan Pablo James dijo...

Holas Fran Si bueno lo que pasa es que en Venezuela la cosa no estaba muy segura ya que las aseguradoras a veces no pueden cumplir por lo de los dolares.. entonces era un riesgo y los planes por las agencias de viajes estaban muy costosos. Asi que decidi hacerlo en Colombia y lo de Asisst Card fue la mejor opcion ya que te cubre muchas cosas hasta por 100mil USD .. En fin me imagino que uds tienen mas facilidades alla para adquirlos pues hay libre cambio Peso arg a USD.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Seguro de viaje es beneficioso si usted pasa mucho tiempo en el viaje o de vacaciones, sabía algún amigo que no tomaron seguros durante el viaje, acabé pagando algo de dinero para que se produzcan daños.
http://www.segurodevidamiami.com/

Publicar un comentario