United Colors of Rosemont

| |


El lunes me desperté con una nueva tarea y un nuevo quehacer, y como lo comenté en el post anterior comencé la francización. Algunas veces uno tiene la suerte de la buena vibra, pues ya había pensado que me tocaría esperar hasta febrero por la francización, pero de esas cosas de Dios y de la buena fé, comencé antes de lo esperado. Ese día al llegar al Cegep Rosemont, ví que algunos como yo llegaban a la oficina B224, como lo decía en la carta que me enviaron por correo electrónico, me pareció muy cómico que un asiático preguntaba por la francización y no entendía mucho lo que la secretaria le decía, y el hasta quería pasarse a la fuerza, pues la secretaria nos decía que debíamos ir a otra oficina para hacer la inscripción.
Hice la inscripción y un grupo como de 10 personas llegamos a un aula donde ya había un grupo mas antiguo, después hicimos nuestra integración como grupo, como de costumbre en todas partes del mundo se hace la presentación el primer día y mi salón de clase parece la foto de una publicidad de United Colors of Benetton pues somos de 12 países diferentes: Albania, Rusia, China, Bulgaria, Marruecos, México, Colombia, Perú, Moldavia, Egipto, Brasil, y yo de Venezuela. La mayor representación es de Colombia con 4 alumnos, le sigue China con 3, 2 rusas y 2 mexicanas, el resto es un representante por país. Las personas con las que más hablo son una de las rusas llamada Kristina, y un chino que se llama Wen Tao, (creo que se escriben así sus nombres) todos parecen muy sencillos y se ha creado un ambiente de fraternidad, pues a la final todos somos inmigrantes.
El colegio es tan grande como cualquier universidad de mi país o más grande y súper completo: tiene biblioteca, sala de Internet, piscinas, canchas, una cafetería gigante con hornos microondas para calentar el almuerzo si decido llevarlo, y hasta una clínica de apuncuntura.  El colegio en el que todo adolecente suramericano soñaría o alguna vez vio en la televisión en alguna serie como Beverly Hils o Friends.
Por otro lado ya nos llegaron las tarjetas de residente, asi que la en primera parte del camino hemos llegado a la meta, pues es el documento por que soñamos tantos años y hasta lagrimas de sangre nos costó. Hemos sido afortunados de recibir el nuevo diseño de estas con un material súper flexible y doble foto, con una pequeña transparencia en la foto pequeña que permite verla por los dos lados.
Por ahora todo sale como hemos planificado, gracias a Dios. Y aquí seguimos en este camino donde todos los días planificamos nuevas metas y nuevos retos, el nuevo reto es lograr la integración: Entender el idioma perfectamente, después será el trabajo, y por supuesto el sueño de prosperidad que hemos venido a buscar a Canadá.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, al final todo esfuerzo tiene su recompensa; no tenés idea cómo me identifico con lo que están viviendo, bueno, mas bien deseo que las cosas me salgan igual o mejor cuando yo llegue, nuestro camino de inmigración ha sido muy difícil pero también está llegando a su fin, mañana envío los pasaporte para que me estampen la visa luego de casi 5 años de trámites (si es que he sacado bien las cuentas), sin contar los años que tardé en convencer a mi marido de dejar nuestro tormentoso país.
Muchas bendiciones y que todo siga saliendo bien¡¡¡
Sandra

Javier dijo...

Hola somos Mariana y Javier de Argentina, queriamos decirte que muy bueno el post y nos alegra que te vaya todo bien. Cuando tengas mas anecdotas de la francizacion no dudes en contarlas.
Mucha suerte nos vemos en Abril.
Javier
P/D: te dejo mi mail jgreppi@hotmail cuando puedas ponete en comunicacion Gracias

FelipeSg dijo...

Jajaja Juan Pablo...

Yo iba a escribir algo casi, casi igual, pero ya está escrito, nada que hacer.

Nos ha sucedido lo mismo, y estoy muy contento en mi curso con toda esa gente diferente.

Saludos

Juan Pablo James dijo...

Sandra te felicito y espero que nos encontremos por aqui muy pronto, Igual para Javier y su familia. Felipe es una bonita experiencia compartir en un idioma nuevo con tanta gente de tantas partes y que esta en el mismo plan de nosotros.

Publicar un comentario