Un sabor agridulce, pero sabroso!!!

| |



Bueno hoy quiero contarles algo que me paso hace poco. Como todos saben estoy casi a punto de hacer maletas para comenzar el viaje, pero hace mas o menos un mes organice aquí en Venezuela un evento donde toque como DJ, conocí al dueño del local un señor como de unos 55 años muy elegante y culto, y el supo por alguien que trabajó para mí que yo me iba a Canadá, entonces me comenzó a hablar en francés y me dijo que tenia familiares viviendo en Toronto, pero que yo iba a perder el tiempo allá porque su familia aunque tenían grandes empleos en empresas canadienses, y ganaban un aproximado de 5000 y 6000 CAN que se quejaban que no les alcanzaba el dinero y que no podían darse sus lujos, este señor que vive cómodo aquí en Venezuela, decía que el cuando vivió en Montreal tenia que pensarlo antes de tomarse un café en la calle, y que como se me ocurría irme a un lugar de esos si aquí todo se podía hacer y darse los lujos que uno quisiera. Me dijo que en Canadá le preguntaban que “¿de donde era?” y él les contaba las maravillas de Venezuela y la gente decía: sí, me voy a ir de vacaciones para allá en 10 años, y que lo hacían, que a los 10 años estaban visitándolo por estos lares esas personas. Me quiso meter en la cabeza que debía cambiar mi decisión, cosa que no hay muro de Berlín que la detenga. 
Yo no sé con que me voy a encontrar en Canadá, pero voy con la ilusión de todo inmigrante, y también sé que la educación que le darán a mi hija allá y la que yo voy a adquirir, aquí ni Uribe ni Chávez la tienen como plan de gobierno. 
Cuando me fuí a Colombia me fuí buscando de salir de la mala situación y de la represión política, y me encontré con que los sistemas a la final son parecidos tal vez lo que tiene uno le falta al otro pero uno es mas malo que el otro y al final de cuentas lo que encontramos es explotación, engaño, y trabajo para toda una vida para poder sobrevivir o en el mejor de los casos comprar un carro y una casa, pero el promedio de las personas en nuestros países solo encontraremos eso y no creo mas...
También estoy de acuerdo con que la actitud y las ganas de cada quien por encontrar lo que verdaderamente quiere es lo que nos lleva a descubrir la forma de ejecutar nuestros sueños, y eso hay que descubrirlo como Canadá, porque es el sitio que hemos elegido para tal fin, por lo menos por ahora.
Sin embargo cada día que pasa por momentos siento mi sangre llena de euforia y una sensación de excitación por que se que ya se acerca ese momento de la gran partida, pero del mismo modo siento un sabor agridulce, pues tengo que dejar a mi familia y a mi linda novia con la que llevo apenas unos meses pero que ha sabido robarme el corazón y hacerme sentir una verdadera forma de amar y hacer feliz al que se tiene al frente.
Ayer me decía un tío: ¿No le da pesar irse por allá tan lejos?... y respondí: NO si yo lo que quiero es irme ya!, pero a esta hora de la mañana es cuando entro en la reflexión y al final si hay un poco de nostalgia y sentimientos encontrados, pero pienso que a ella la voy a tener allá tarde o temprano pues se que nuestra atracción romperá los limites de la distancia, pues ese es plan, asimismo sé que hay distancias, pero son solo 10 horas de vuelo o tal vez 12 hasta San Cristóbal, y que a mi familia la visitaré de vez en cuando y a ella también… A Juancho y Brazil –mis hijos mayores, los bellos hermanos de Venus también – Me llevo un pedacito de cada uno en mi corazón. Si me los pudiera llevar en la maleta no lo pensaría, pero bueno este es el primer paso: lanzarse, lo demás seguro vendrá por añadidura y tal vez en el futuro una las piezas para tenerlos a todos conmigo en el lugar donde este.

Les dejo una fotillo de hoy en el cumple Crisanni una de las mejores amigas de María José, y allí estamos con Venus, y el afiche de la fiesta en la que toqué hace poco. En el próximo post les cuento lo de la entrevista con la famosa Julie T. El día de la embajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario