Ya casi me voy y la historia de mis zapatos nuevos

| |

En un mes mas o menos… tenemos la ilusión de estar por fin en Montreal después de este largo proceso. Ayer me acordaba del día que todo comenzó, y parecía mentira decir que lo iba a lograr, primero porque de francés “no sabia ni papa” y bueno todo eso del papeleo y la entrevista en la embajada, etc, etc. Me sentí muy seguro de que lo iba a lograr, lo único que me causaba miedo era pensar en que debía llegar a la entrevista hablando francés fluido, cosa que no me creía. Y pasaron como 18 meses hasta cuando llegó ese día de la entrevista el 19 de Noviembre de 2007. Ese día ya yo hablaba francés fluido, y aunque me temblaban las piernas sentía toda la seguridad de que lo podía lograr, convencer al funcionario de inmigración de yo estaba apto para vivir en Canadá con mi hija.
Ese día compre casi todo nuevo, un maletín portafolios para llevar mis papeles, una camisa nueva, una corbata nueva que me regaló mi mama, compre unos nuevos zapatos solo para ese día y me puse mi traje formal que solo me coloque en ocasiones especiales. Lo anecdótico de ese día es que me vestí súper temprano, la entrevista era a las 2 de la tarde en la embajada. A las 12:30 P.M. ya estaba listo para salir a las 12:45 salí a la avenida y tome un taxi y como a las 1:15 ya estaba cerca del lugar, como era muy temprano le dije al taxista que me dejara a un par de cuadras del edificio y así hacer tiempo, pues me baje del taxi y caminé, las dos cuadras, al frente del edificio de la embajada queda en Bogotá el CC Hacienda Santa Bárbara, crucé la calle y comencé a sentir una molestia en el talón mis zapatos, pues como eran nuevos aun estaba muy duros. Oh sorpresa… unos metros mas adelante ya me tenían roto y me costaba caminar –por lo general eso le pasa es a las mujeres con los zapatos de tacones, y suelen colocarse una cura para que no sigan rompiendo la piel, pero yo no tuve opción de comprar curas, además la farmacia mas cercana estaba como a 4 cuadras-, me dolía muchísimo, y no sabia que hacer, solo seria cuestión de volver a cruzar la calle y quedarme cerca de la embajada para esperar la hora de la entrevista. Caminé muy lentamente aun así me dolía mucho solo podía medio caminar y de una forma muy extraña. Llegue como pude a la recepción del edificio y allí había una fila que esperaba que la gente llegara y les decía a donde ir para realizar las diligencias de la embajada. Llego mi turno y me dice la recepcionista: Sr. Jaimes lo están esperando en el hotel Santa Bárbara queda dos cuadras atrás del Centro Comercial. Se imaginaran mi cara. De paso ya eran las 2:00 de la tarde. Bueno tomé aire y me fui un poco menos despacio que la vez anterior pero con el dolor en mis pies… era increíble que eso estuviera pasando, llegue al hotel y como pude llegue a la recepción y dije mi nombre, me dijeron que ya venían por mi que esperará en un salón en el hall del hotel…. Yo no quería caminar un metro más, pero no había opción así que camine como 10 metros mas hasta que vinieron por mi.
Lo que paso en la entrevista se los voy a contar en el próximo post, lo de los zapatos nuevos no fue en nada para lo que sucedió adentro…

0 comentarios:

Publicar un comentario